Thursday, October 26, 2006

-PRIMEROS FRAGMENTOS DE REALIDAD-


Cámara en mano me di una vuelta por el barrio y, aunque este blog se caracterizaba por tener ilustraciones acompañando a los textos, he colocado estas fotos porque como en los dibujos: el autor soy yo. Asi que le di al botón de mi Minolta de segunda para capturar lo que el tiempo ya olvidó, porque esa décima de segundo, en la que el opturador se abrió para que la luz plasmara en la película los valores grises en nitratos de plata, nunca volvió, se perdió para el resto y solo perdura en las fotografías de una Vía Augusta en una tarde nublada.


Así aparecieron las primeras imágenes, como una prueba, en una cámara de extraña procedencia, cámara de otros dueños, jugando a la lotería en la que nunca tuve suerte (haciendo referencia a lo material), pero quizá esta ves si, porque me han sorprendido los resultados teniendo en cuenta que yo nunca había tenido una cámara propia, tal vez tendré que darle todo el merito a ella de mi satisfacción, aunque por otro lado Manel, el profesor de la asignatura de fotografía de primero de liustración, se empeñara desde el primer día en decir que solo por el hecho de estar allí, en su clase, ya éramos fotógrafos, a eso se le llama dar alas a los noveles alumnos.

6 comments:

I. said...

Hola Ricardo!
Me encanta ver tus proyectos de clase, que las dos somos estudiantas ;)

a ver si nos vemos pronto aqui, alla o en otra ciudad

muchos besos!
xxx

Doctora Queer said...

Yo quiero un profe como el tuyo... o, mejor, ser un profe como el tuyo.

Más fotos, más ilustraciones, más chulazos, más texto!

Se te extraña en la blogosfera.

Doctora Queer said...

Yo quiero un profe como el tuyo... o, mejor, ser un profe como el tuyo.

Más fotos, más ilustraciones, más chulazos, más texto!

Se te extraña en la blogosfera.

Anonymous said...

Acabo de aterrizar en tu blog y me ha parecido muy bonito; me gustan las fotos y tus dibujos me parecen muy interesantes. Jajajaa voy a parecer hasta experto en la materia!! Bueno lo dicho.. un placer leerte y descubrir pedacitos de ti.

Anonymous said...

hola... pues bienvenido a mi blog.. unplacer leerte de v ez en cuando. Lo de HTML... si picas en en enlace Manuti te ayuda a hacer el blog... hay mucho recursos... Soy sólo aficionado :)

Anonymous said...

Me gusta mucho cómo dibujas. El estilo es muy interesante. Clásico, en el sentido de que no se puede casar con ninguna década en concreto. Un poco una amalgama de todas.

Un saludo