Wednesday, December 13, 2006

-RETALES-


¡Hola! Soy Ricardo, tú eres… ¿Sergio?, estoy llamando a toda la agenda de mi mobil, he tenido un accidente y no me acuerdo de nada, quería que me dijeras quién eres y que me cuentes quien soy… bueno… que me cuentes quien soy para ti, tal vez así… es que… estoy hecho un lío ¿Sabes?, no se si me conoces bien o simplemente tenía tu numero apuntado como uno más… si me hicieras el favor de decirme de que me conoces yo, yo… como hacer un mapa, yo podría acordarme de algo o por lo menos saber como estoy situado en el mundo… gracias.


-…pero he salido un poco más tarde porque ha llegado un pedido de pasta, de la de comer, no de dinero, total que se supone que no recepcinamos después de la una de la tarde y allí estaba el pedido a las cuatro, media hora antes de salir, mi compañera de trabajo estaba hecha un furia, yo como estoy empezando me lo tomé mejor, también estoy más…- -oye, que te llamo luego y me cuentas, te tengo que dejar- -ah, esto… de acuerdo- -luego te cuento, luego te cuento…-



-¡hola!-
-¡hola!-
-¿Qué haces aquí?-
-trabajo aquí-
-pero… no trabajabas en…-
-¡también! Soy todo un currante ¡todo el día trabajando!- (Risas)
-pues… ¿Qué casualidad?-
-si. Tu… ¿trabajas por aquí?-
-no, esto… yo, estoy de compras, a ver que queda, las rebajas… ya sabes-
-yo no tengo tiempo para esas cosas… ¿te vas de vacaciones?-
-si, a cunit-
-¿dios sabrá donde esta eso?- (Risas)
-esta en Andalucía…-
-¿eres de allí?-
-no, no, soy de aquí pero vivo en Madrid-
-bueno… pues… yo… cuidado con lo que compras, no gastes mucho…-
-¿oye? Que… eso, que vaya bien-
-igualmente… ¡hasta luego!-



-¿Qué? ¿Limpiando caca de perros?- -¡cállate mari! Que estoy… ¡negra! ¡Ah! ¡Qué asco!, recuérdame, si te digo alguna vez que quiero un perro, estos momentos y prohíbeme que me lo compre- -no te preocupes maricón, yo para eso soy muy tajante, animales en el piso ¡no!- -bueno, bueno… ¿Por qué me colgaste antes?- -nada, que pasaba uno que el otro día en la terraza me tiro los trastos, claro que estaba de cerveza… desde las siete de la tarde llevaba sentado pidiendo cañas hasta las diez, diez y media, él y una amiga y un amigo supongo, me pareció simpático, y les invité a los tres a una ronda de chupitos, sin que se enterara el encargado claro, total que cuando se van me pregunta el nombre y me estampa un beso en los morros, casi un morreo diría yo, en medio de la terraza y yo con la bandeja en la mano que no me podía defender… y ahora, de repente me lo veo caminando por la otra acera y yo hablando contigo desde la puerta de la tienda, dando buena imagen- - ¡eso! como una cotorra…- -y cuando me ve se sonríe y empieza a cruzar en dirección hacia mí, por eso te dejé- -¿como eres? ¡A mi nunca me pasan esas cosas!- -¡oye! que a mi tampoco…- -si, si, ¡ya! ¡Me vas a engañar…! ¡A mí!... y ¿qué te dijo?- -Nada, tonterías cordiales, cosas que se dicen cuando no sabes que decir, bueno: que es de aquí, pero que trabaja en Madrid y que estaba de rebajas… mucho mejor que sea de Madrid ¡bien lejos! Que no quiero problemas… ¡Te cuelgo! ¡Te cuelgo! ¡Que viene!-


-¿Qué tal?-
-No quedaba nada… nada que me gustara, he llegado tarde, claro que a estas fechas…-
-es que dentro de poco se terminan las rebajas…-
-ya, tienes razón… y… ¿tienes dos trabajos?-
-si… ya sabes donde estoy casi todo el día- (risas)
-si, te tengo localizado-
-y… ¿en que trabajas tú?-
-para una empresa farmacéutica, vengo mucho desde Madrid por trabajo-
-¿tienes aspirinas? es broma, ¿Qué casualidad que pasaras por esta calle? Que no es muy conocida, y yo en la puerta-
-yo me he sorprendido mucho-
-a mi me ha dado un vuelco el corazón- (risas, silencio, miradas, sonrisas)
-yo tengo vacaciones ahora en agosto, y… luego iré viniendo por trabajo…-
-yo también tendré vacaciones, pero lo fines de semana me puedes encontrar en la cafetería trabajando… ¿te volveré a ver?-
-Si, por supuesto-
-pues ya sabes como encontrarme, te tengo que dejar que estoy en el trabajo… aunque no estoy haciendo nada pero…-
-yo también me tengo que ir… pues nos vemos ¿no?-
- ok Deu-
-hasta otra, Ricardo-


Los dos encuentros son presenciados por una tercera persona, una chica que lo acompañaba, la conversación, por esta falta de intimidad, queda en el aire, las cartas están echadas, he dado suficientes pistas para un futuro encuentro, que sea la casualidad o el destino los que nos reúnan otra vez… aunque tanto la casualidad como el destino en ocasiones necesitan una ayuda, un empujón, nosotros también tenemos un cierto control sobre lo que nos pasa y esta en nuestras manos dar el primer paso. Ya sabe donde trabajo, ya sabe como encontrarme, yo he dado mi primer paso, ahora, como en una partida de ajedrez, es su turno.


La impresión en general es que el tiene pareja, por este motivo no me ha dado el teléfono, por este motivo yo tampoco se lo he dado…


Santiago, así se llama mi astrólogo (ya dije que hablaría de el), me comentó cuando fui a verle, mas o menos por febrero, que este verano sería muy decisivo para mí, que las cosas empezaban a ordenarse, mi economía, mi estado de ánimo, el amor, todo empezaría a tomar un rumbo muy positivo después de la crisis que supuso todo mi año pasado.


Tengo que hacer una breve aclaración con respecto a mis creencias en materias esotéricas ...

1 comment:

Anonymous said...

bonitos retales..... lo del teléfono me suena jajajaaja yo decidí borrar directamente los qeu no uso. Y respecto a los astros jejeejyo creo que vivo dentro de un eclipse porque nunga tengo suerte en nada